lunes, 25 de abril de 2011

Top 10: Mis Asesinos Favoritos del Cine.

Los años pasan, pero hay una temática que nunca pasara de moda en las películas: La de los asesinos. Aunque cada uno tiene su propia forma de matar, casi siempre siguen la misma temática: Una persona psicótica con un objeto afilado persiguiendo adolescentes. Sin embargo, hay algunos que han logrado resaltarse. Quizá por su carisma, por su forma de matar, por su apariencia... el caso es que son todos clásicos. A continuación, mi Top 10 de mis asesinos favoritos en el cine. Cabe destacar que la lista puede contener spoilers, y que los videos adjuntos pueden ser perturbadores y gráficos. Sigan bajo su responsabilidad.


10: Pinhead(Saga Hellraiser)
Uno de los asesinos más recordados. Pinhead es una especie de semi-dios que piensa que el dolor y el placer son sinónimos. Sus formas de matar son siempre brutales, siendo una de las más recordadas, y mi favorita, la del asesinato del Tio Frank en la Hellraiser original.


9: Leatherface(Saga The Texas Chainsaw Massacre)
 Leatherface es uno de los villanos más conocidos del cine, quizá más que nada por su perturbante imágen. Su cara hecha de piel humana, su motosierra, su atuendo de carnicero. La imágen de Leatherface es una de las más reconocibles del cine de terror. Leatherface es un maniaco que vive con su familia, que atrapa viajeros para después torturarlos y matarlos. Su personaje está basado en varios asesinos de la vida real, más que nada en Ed Gein.


8: Michael Myers(Saga Halloween)
Halloween fué una de las películas que contribuyeron a crear y darle forma al género Slasher. Un verdadero clásico de John Carpenter, recordada por su gran suspenso, la actuación Scream Queen de Jamie Lee Curtis, y el asesino, Michael Myers. De niño, Michael asesinó brutalmente a su hermana mayor, por lo que fué llevado a un hospital psiquiatrico, donde poco a poco se fué transformando en una reencarnación humana del mal. Habilidoso a la hora de esconderse, casi indestructible, increíblemente fuerte, y muy inteligente, Michael es uno de los mejores asesinos del cine. En el 2007 se hizo un remake bastante bueno de la mano de Rob Zombie, por lo que si no quieren ver la original, igual pueden ver el remake.

7: Ghostface(Saga Scream)
Otra de las sagas que ayudaron al género Slasher a sobrevivir fué Scream. Dentro de una decada llena de slashers malos, Scream llegó en 1996 de la mano de Wes Craven. Era una película que parodiaba con gran creatividad los clichès de los Slashers, pero sin caer en la comedia absurda, puesto que igualmente daba gran miedo por el gran suspenso y los brutales asesinatos. Y en eso llega Ghostface, un asesino en busca venganza cuya identidad se mantiene en misterio hasta el final de la película, en uno de los giros más espectaculares en una película de terror. Scream es una película que todo amante de las películas de terror debe ver. Una de sus escenas más recordadas es el inicio de la primera película. What's your favorite scary movie?


6: John Doe(Se7en)
Si bien nunca se le ve matando a nadie dentro de pantalla, John Doe es uno de los asesinos más perturbantes, despiadados y brutales de la historia. Poco se sabe de quién es John Doe, puesto que según él "Quién soy yo no importa en lo absoluto", sin embargo, él piensa que está bajo una misión de Dios para castigar y sermonear a un mundo lleno de pecadores. Durante toda la película, nos asombramos por lo perversos y horripilantes son todos sus asesinatos, pero nada te puede preparar para los últimos dos: El de la envidia y la ira. Uno de los mejores finales de la historia.

5: Norman Bates(Psycho)
Norman Bates es un tranquilo encargado de un motel que vive con su madre. De vez en cuando, mujeres bonitas llegan a su motel, por lo que Norman se siente atraido a ellas. Es entonces cuando su madre, en ataques de celos, las asesina, dejando a Norman a cargo de los cadaveres, a los que hunde(junto a sus respectivos automoviles) en un pantano cercano. Sin embargo, los registros de la ciudad dicen que la madre de Norman murió hace mucho tiempo. ¿Qué está pasando en el Motel Bates?
Una de las escenas más recordadas de la película es cuando la Madre de Bates(?) asesina a Marion en el baño. Algo impensable en sus momento, puesto que Marion era interpretada por Janet Leigh, la gran estrella de la película, y matarla antes de la mitad era algo innedito en 1960.

4: Jigsaw(Saga Saw)
Una saga relativamente nueva pero que ha logrado ganarse millones y millones de fans alrededor del mundo(incluyendome) es Saw. Jigsaw, cuyo nombre real es John Kramer, es un hombre que vive una vida normal junto a su esposa Jill Tuck. Sin embargo, todo cambia cuando John descubre que tiene cancer. Ante esto, John trata de suicidarse, haciendo que su auto sufra un accidente. Sin embargo, John milagrosamente sobrevive. John entonces descubre el verdadero valor de la vida. Después de esto, John empieza el labor de su vida: Poner en peligro de muerte a personas que, según John, no aprecian su vida, por medio de maquinas y trampas increíblemente complejas y sanguinarias. Todo ésto para que dichas personas pruben que enrealidad merecen la vida que se les ha dado. Al contrario de los demás asesinos de la lista, John no desea que sus victimas mueran. Al contrario, desea que sobrevivan a las trampas y sigan su vida. Un increíble "villano" para una increíble serie.

3: Jason Voorhees(Saga Friday the 13th)
Si hay un asesino que todos, TODOS conocen, ese es el buen Jason. Si bien sus películas no son muy buenas(De las que he visto, la única que me gusta es la 2), el asesino es simplemente genial. Todo sobre Jason es recordado por los fans del terror. Su mascara de Hockey(aunque en un principio usaba una bolsa de patatas), su machete, su atuendo dañado... un clásico. Algo que también es memorable son sus asesinatos, todos sanginarios y creativos. Jason ha ido y regresado del infierno, ha peleado contra otro cierto asesino, ¡E incluso ha ido al espacio exterior!
 Jason ha sido, es y siempre será un icono del cine de terror. Uno de los personajes más memorables no sólo del cine de terror, sinno del cine en general.

2: Hannibal Lecter
El Dr. Hannibal Lecter es un individuo interesante. Puede destrozarte la moral con sus dotes de psicología, pero siempre usará palabras adecuadas y educadas. Puede cortarte algún miembro del cuerpo y comerselo(Puesto que es un canibal), pero lo hará con cuchillo y tenedor.
Hannibal es un genio. Siempre un paso adelante de sus enemigos, educado, inteligente, Hannibal lo tiene todo. Incluso a la hora de tener que hacerse daño a si mismo(Como al final de Hannibal), nunca mostrará una muestra de temor. De niño, vió cómo unos soldados asesinaron y comieron a su hermana, Mischa, por lo que, a partir de allí, empezó a desarrollar su lado psicótico.
Hannibal es uno de los mejores asesinos de la historia, tanto por su carisma como su actitud brutal a la hora de matar. Una de sus escenas más recordadas, es su escape de la prisión en The Silence of the Lambs.

1: Freddy Krueger 
(Saga A Nightmare on Elm Street)

Freddy Krueger es mi asesino favorito. Es simplemente el asesino más carismático que he visto, pero sin dejar al lado la brutalidad de sus asesinatos, todos increíblemente violentos. Freddy apareció por primera vez en 1984, en A Nightmare on Elm Street, una humilde película de bajo presupuesto dirigida por Wes Craven. Milagrosamente, la película fué un éxito en taquilla, y se convirtió rapidamente en una película de culto. Y es que, en mi opinión, la película es una obra maestra. Tiene un guión increíblemente original, actuaciones aceptables, efectos especiales muy buenos tomando en cuenta el presupuesto de la película, y una gran cantidad de sangre, algo esencial en una slasher.
La premisa era simple pero muy original: Los adolescentes de la Calle Elm son aterrorizados en sus sueños por Freddy Krueger, un psicópata que tiene el poder de asesinar en la vida real por medio del sueño.
Freddy Kruger se convirtió en un icono que todos reconocieron. Había muñecos, botones e incluso trajes de Halloween. Su imágen se volvió icónico. Todos reconocían ese sueter o ese guante de cuchillos.
Freddy también era un excelente personaje. Era increíblemente salvaje a la hora de matar, pero tampoco dejaba el humor de lado, haciendo chistes y bromas a la hora de cometer los asesinatos. También era interpretado por un muy buen actor, Robert Englund, que lograba transmitir a la perfección la personalidad del personaje.
En resumen, un increíble personaje de una inreíble película, y mi asesino favorito en el mundo del cine.
Mi asesinato favorito es el sangriento asesinato de Glen(Interpretado por Johnny Depp) en la primera película. Alucinante.

Ese fué mi Top 10. Gracias por leer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario