sábado, 2 de abril de 2011

Pulp Fiction, la obra maestra de Quentin Tarantino.

Pulp Fiction
Escrita y Dirigida por Quentin Tarantino.

"Perfecta" es la palabra que define a Pulp Fiction.
Quentin Tarantino, que antes ya había deleítado al mundo del cine con su debut "Reservoir Dogs", volvió a la carga con Pulp Fiction, que mejoró en todos los aspectos lo que ya era una obra maestra.

La película es relatada en un sistema de capítulos, contados en forma no-cronológica. De ésta forma, vemos el talento de Tarantino a la hora de unir las historias, evitando a toda costa los errores de continuidad.

Cada uno de los capítulos son diferentes el uno del otro. Mientras que en una tenemos una especie de "comedia romántica", en otra tenemos una historia de persecución.

La película es protagonizada por John Travolta(que demuestra que, de hecho, ¡sabe actuar!), Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis. Todos haciendo personajes entrañables, divertidos y con los cuales son fáciles identificarte. Mi personaje favorito es Jules, interpretado por Samuel L. Jackson, que protagoniza algunas de las escenas más divertidas de la película.

Uno de los puntos fuertes de la película es su guión, el cuál es perfecto. Todas y cada una de las frases están ahí por una razón. Algunas son increíblemente divertidas(We're fuckin' switchin'! I'm washin' the windows, and you're pickin' up this nigger's skull!) mientras que otras son increíblemente intensas(El discurso de Jules a Brett antes de asesinarlo).

La película está plagada de referencias a otras películas, a programas de TV, y a la cultura pop en general de los Estados Unidos, dato que la hizo tan famosa, transformandola en una película de culto.

La película también tiene uno de los mejores soundtracks que he escuchado, con temas tan buenos como Girl, You'll be a Woman Soon, o Misirlou, el tema principal de la película, que lamentablemente casi todos conocen porque los Black Eyed Peas la plagiaron en una de sus canciones.

Pulp Fiction es una de las mejores películas que he visto, y mi favorita personal. Tiene todo lo que se puede pedir: Un guión perfecto, actuaciones excelentes, personajes increíbles, situaciones divertidísimas y música memorable. Una película que todos deberían ver. Demuestra el porque Quentin Tarantino es uno de los mejores directores contemporaneos, o incluso el mejor.
Se lleva: 5 Smileys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario